Open365 icon

Open365

1.0.0.153934

Suite ofimática libre en la nube con disco duro virtual

vota
0

1k

1

Puntúa esta App

Open365 es la alternativa libre y gratuita del conocido servicio Office365, es decir, una completa suite ofimática albergada en la nube con la que podremos acceder a su conjunto de herramientas desde cualquier dispositivo a través del navegador web. Además, permite disponer de un espacio de trabajo online que permite utilizar sus utilidades en proyectos colaborativos.

La suite dispone de herramientas para trabajar con un procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones multimedia gracias a su integración con LibreOffice Online, por lo que se aseguran unos estándares de compatibilidad a la hora de utilizarlo con documentos exportados de otras herramientas de terceros.

Aunque puede utilizarse completamente online, el verdadero potencial de Open365 está en la posibilidad de recurrir a su sistema de sincronización de archivos que permite crear una copia de carpetas locas a nuestra elección en un espacio privado gratuito en la nube de 20GB, accesible tanto desde su propio cliente de escritorio (que resulta ser la descarga a asociada de esta ficha de programa), como desde el navegador o su aplicación móvil.
Por Raúl Rosso
Open365, la alternativa libre y abierta a Office 365

Las herramientas online albergadas en la nube está, queramos o no, dispuestas a quedarse. Si bien Google Docs es quien la batuta a la hora de ofrecer espacio de almacenamiento gratuito y herramientas de edición online, lo cierto es que existen muchas otras alternativas más allá de las funcionalidades online de la suite de Microsoft. Open365 ofrece un espacio vitual a modo de servicio de almacenamiento y sincronización de datos en la nube amparado por las utilidades de LibreOffice Online, permitiendo trabajar con documentos de forma remota y utilizarlo como herramienta colaborativa.
Leer más

Uptodown X